AGUSTÍN MARTÍNEZ
11 de julio de 2017 / 08:26 p.m.

MONTERREY.- Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en el transporte urbano, sin que las autoridades puedan hacer algo en beneficio de los usuarios.

Esta vez les tocó a los pasajeros de un camión de la ruta periférica 214, quienes fueron despojados de sus teléfonos celulares por dos sujetos que portaban pistola y cuchillo.

El incidente fue reportado la noche del lunes en la avenida Morones Prieto, entre Nuevo León y Tamaulipas, frente a la colona Independencia, en el centro-sur de Monterrey.

Ese tramo ha sido escenario de múltiples robos con violencia en perjuicio de operadores y usuarios del transporte colectivo, pero la autoridad no ha hecho nada por prevenir los delitos y detener a los responsables.

Choferes de camiones señalan que los maleantes suelen abordar en calles del centro, en grupos de tres o más sujetos, y al llegar al área de la colonia Independencia comienzan a atracar.

La tarde-noche del lunes fueron seis los pasajeros afectados, a quienes les robaron sus teléfonos celulares.

Ellos indicaron que los delincuentes abordaron sobre la calle Nuevo León, a la altura de Libertad, y al llegar a Morones Prieto se levantaron de sus asientos.

Amenazándolos con un cuchillo y una pistola, los maleantes les indicaron: “¡Saquen los celulares! ¿O quieren plomo?”, por lo que ellos no tuvieron más remedio que obedecer.

Después de lograr su propósito, los asaltantes bajaron corriendo y de esa forma escaparon por la calle Prolongación Tamaulipas, llevándose los seis teléfonos.

El sujeto que empuñaba el arma blanca fue descrito como delgado, 1.75 de estatura, moreno, con camiseta tipo polo blanca a rayas, y quien traía gorra.

El que portaba el arma de fuego, de acuerdo con los afectados, era de complexión obesa, moreno y de 1.70 de estatura. Nadie pudo describir la vestimenta.

Luego del reporte del incidente, al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil, quienes efectuaron un rastreo en toda la zona, pero no ubicaron a los asaltantes.

ilp