AGUSTÍN MARTÍNEZ
5 de julio de 2017 / 07:27 p.m.

APODACA.- Un botín de 72 mil pesos obtuvo un desconocido al asaltar en la vía pública, y a plena luz del día, al encargado de un negocio de gorditas en el municipio de Apodaca.

El afectado esperaba el camión para dirigirse a un banco a depositar el dinero del negocio, cuando lo sorprendió el delincuente, quien simuló portar una pistola debajo de su camisa.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en un parabús ubicado en la avenida Miguel Alemán, casi esquina con Concordia, frente a una conocida plaza comercial.

Versiones policiacas indicaron que el asaltante fue descrito como de unos 25 a 30 años de edad, de aproximadamente 1.70 de estatura, complexión regular y tez blanca.

Dicho sujeto traía como vestimenta un pantalón de mezclilla y camisa azul de maga larga, además de que portaba lentes oscuros y una gorra negra con blanco.

La víctima del robo con violencia moral relató que acababa de salir del negocio de gorditas, y se disponía a abordar el camión para dirigirse a una sucursal bancaria del centro de Apodaca.

El efectivo que depositaría en la cuenta correspondía a las ventas del lunes y al corte del martes a mediodía. Colocó el efectivo en una mochila negra y salió por la puerta posterior del local.

Apenas había llegado al parabús cuando se le acercó un desconocido, quien se llevó la mano derecha a la cintura, como simulando traer un arma.

Con amenazas y palabras malsonantes le dijo que sabía lo que llevaba en la mochila, ordenándole que se la entregara, sino quería que le causara un daño.

El empleado no tuvo más remedio que obedecer. Con el dinero en su poder el sujeto corrió varios metros y abordó una camioneta blanca, en la que lo esperaban otras dos personas.

La unidad, de la que no pudo describir la marca o la matrícula, circuló hacia la avenida Del Teléfono, sin que el afectado supiera el rumbo que finalmente tomó.

Elementos de la Policía Ministerial se hacen cargo de las investigaciones, y hasta el momento no cuentan con pistas que permitan identificar al asaltante.

Por tal motivo los agentes investigadores se abocaron a revisar las imágenes que grabaron las cámaras de algunos de los locales que se encuentran en el conocido complejo comercial.


ilp