GUADALUPE SÁNCHEZ
3 de junio de 2017 / 03:40 p.m.

MONTERREY.- Minutos de pánico vivieron pasajeros de la Ruta 93 de transporte público, cuando dos supuestos pasajeros de pronto sacaron una arma de fuego, los amenazaron y los despojaron de sus teléfonos celulares.

Estos hechos ocurrieron minutos después de las 13:00 horas, cuando los dos sospechosos abordaron la unidad en el cruce de las calles Ocampo y Zaragoza, en el centro de Monterrey.

De acuerdo al conductor del camión, lo dos hombres pagaron pasaje y tomaron asiento.

La unidad iba llena de usuarios; apenas avanzaron unos cuantos metros, cuando en la curva del multimodal para ingresar a la colonia Independencia, los supuestos pasajeros sacaron una pistola y empezaron a apuntar a los usuarios.

Con palabras altisonantes exigieron los aparatos electrónicos de cada uno los que iban a bordo a excepción del chofer.

Una que lograron el objetivo, se bajaron de la unidad se dieron a la fuga en dirección desconocida por la calle Nuevo León, hacia el interior de la colonia Independencia.

El conductor de la Unidad dijo haberse detenido para informar a sus susperiores de lo ocurrido, sin embargo otro pasajero le pidió que siguiera la marcha por temor a que regresaran los delincuentes.

Fue hasta el cruce de Garza Sada y 2 de abril en la colonia Roma, donde hizo el alto a la espera de las autoridades y una ambulancia, pues una de la pasajeras, de nombre Keerly Morales, de 20 años de edad, sufrió una crisis de histeria ante el temor y la amenaza de los sospechosos.



pjt