5 de enero de 2014 / 01:18 p.m.

Guadalupe.- A punta de pistola tres jóvenes asaltaron un restaurant-bar ubicado sobre la avenida Eloy Cavazos en el municipio de Guadalupe.

Era la medianoche cuando en primera instancia ingresó uno de los asaltantes y despojó de un celular a una mujer que se encontraba como clienta.

La mujer entró en pánico y comenzó a gritar, pero en ese preciso momento ingresaron dos hombres más y uno de ellos le colocó a la mujer su pistola en la cabeza y le ordenó que se callara.

Posteriormente otro de los hombres ordenó a los comensales que sacaran sus pertenencias y se las entregaran. 

Joyería, teléfonos celulares y dinero en efectivo fue parte del motín del cual se apoderaron estos tres delincuentes quienes tras cometer el asalto corrieron y se perdieron entre la oscuridad del río La Silla a un costado del parque La Pastora.

Elementos de la policía municipal llegaron a dar el apoyo, mientras esperaban la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mientras los agentes investigadores se entrevistaban tanto con los clientes y los empleados, un grupo de la policía municipal revisaba el lugar por donde posiblemente se internaron para no ser detenidos por la autoridad.

Algunos de los clientes señalaron que el asalto fue dirigido únicamente a ellos, pues el negocio no tuvo pérdidas económicas a causa de este delito.

FRANCISCO CANTÚ