AGUSTÍN MARTÍNEZ
13 de agosto de 2015 / 06:38 p.m.

Guadalupe.- Una pareja asaltó la tarde de este jueves una estética en el municipio de Guadalupe, donde el hombre agredió sexualmente a una de dos mujeres que se hallaban en el lugar.

El caso provocó un fuerte despliegue policiaco, cuyos elementos entrevistaron a vecinos y revisaron videos captados por cámaras de algunos negocios, pero no pudieron identificar a los responsables.

Los hechos fueron reportados momentos después de las 13:00 horas en el salón de belleza ubicado en la avenida Olimpia y la calle Tauro, en la colonia Nueva Linda Vista.

Hasta ese lugar se dirigieron oficiales de la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se coordinaron con los peritos para la búsqueda y recolección de evidencias.

Trascendió que los responsables del ilícito son un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años de edad, los cuales se desplazaban en una camioneta “cerrada” o tipo SUV color negra.

Los delincuentes ingresaron en forma sorpresiva mientras en el inmueble se hallaban solamente la propietaria del negocio y una clienta.

De manera directa el sujeto amagó con una pistola a ambas mujeres, mientras la acompañante cerró la puerta y les indicó que se trataba de un asalto.

El hombre agredió sexualmente a una de ellas, mientras su cómplice custodiaba a la otra víctima. La pareja se apoderó de teléfonos celulares y aproximadamente mil 500 pesos en efectivo.

Tras el robo, los dos salieron del negocio en forma apresurada y abordaron la camioneta negra, de la cual los pocos testigos no pudieron precisar marca o número de matrícula.

Habitantes de Nueva Linda Vista y del fraccionamiento La Purísima señalaron que en los últimos meses se han registrado robos a domicilios y a vehículos.

Sin embargo, no había ocurrido nada tan grave como el asalto a la estética, que tiene aproximadamente tres años operando en ese lugar.

Los agentes ministeriales cuestionaron a posibles testigos, pero no obtuvieron información importante para identificar a los malhechores.

Trascendió que el hombre es de complexión delgada, tez aperlada y estatura mediana, además de que tiene varios tatuajes en los brazos. Su acompañante, la mujer, fue descrita como de complexión gruesa, tez aperlada y estatura baja.