4 de junio de 2014 / 12:15 p.m.

Monterrey.- Momentos de verdadero temor vivió un hombre de la tercera edad, al ser asaltado en su vivienda por dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola.

Los delincuentes lo ataron de las manos y lo encerraron en un cuarto, para apoderarse de un automóvil de reciente modelo y dos pantallas.

El hecho trascendió alrededor de la 1:30 horas del miércoles en un domicilio ubicado en la calle Ramón Corona, entre Ruperto Martínez y Espinosa, en el centro de Monterrey.

El afectado, de 76 años de edad y cuyo nombre se omite por razones de seguridad, fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja y se descartó que presentara lesiones.

Fue la propia víctima del robo con violencia quien solicitó el apoyo de las autoridades, tras desatarse las muñecas luego de dos horas de permanecer maniatado.

De acuerdo con la versión del septuagenario, él ya se encontraba acostado, durante los últimos minutos del martes, cuando irrumpieron los desconocidos.

Descritos como jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, los asaltantes lo sometieron de inmediato y lo inmovilizaron. En ese proceso fue amagado con una pistola.

Luego lo encerraron en una de las habitaciones y pudo escuchar diversos ruidos durante varios minutos.

Después de dos horas de esfuerzo, el afectado logró retirarse las ataduras y pidió auxilio. Entonces se dio cuenta de que se habían llevado uno de los dos vehículos que estaban en la cochera.

Se trató de un Mazda color rojo, del cual no se dieron más detalles, como la matrícula y el modelo.

Al lugar del reporte arribaron en primera instancia elementos de la Policía Municipal, quienes le dieron aviso a la oficina de la Agencia Estatal de Investigaciones.

También solicitaron el apoyo de socorristas de la Cruz Roja Metropolitana, quienes revisaron al septuagenario y descartaron que tuviera lesiones.

Las autoridades iniciaron las respectivas indagatorias para tratar de identificar a los dos individuos que perpetraron el asalto al domicilio de la calle Ramón Corona.

Se espera que en las próximas horas haya resultados en torno a esa línea, pues no se descarta que tales delincuentes tengan más ilícitos en esa zona de Monterrey.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ