Liliana Cavazos | @lilianacavazos
6 de junio de 2017 / 04:11 p.m.

MONTERREY.- A cinco días de que se difundiera el video de un asalto con pistola al chofer de un camión de la ruta 219, otra unidad de esta misma concesión fue objeto de un robo a mano armada en el que los delincuentes lograron despojar de sus celulares a todos los pasajeros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este martes a bordo de la unidad con número económico 71 del circuito Tréboles cuando se incorporaba de Churubusco al oriente de Rómulo Garza, en San Nicolás.

Pasajeros explicaron que tres hombres abordaron la unidad en la que su mayoría viajaban estudiantes. Uno de ellos apuntó con la pistola al chofer, otro con navaja en mano se paró en la puerta del extremo opuesto y el tercero recorrió los lugares mostrando un cuchillo exigiendo a las personas que les entregara sus celulares.

"Fue cuestión de segundos y no pudimos hacer nada, luego se bajaron y le pidieron al chofer que avanzara", explicó uno de los pasajeros.

La unidad continuó su recorrido hasta llegar a la Plaza San Nicolás que se ubica en Rómulo Garza y Juan Pablo II, en donde los pasajeros descendieron y solicitaron la intervención de una patrulla cercana.

De acuerdo al testimonio de los pasajeros, poco más de 20 personas fueron despojados de sus teléfonos celulares.

El pasado primero de junio se dio a conocer que una unidad de esa misma ruta pero en la zona La Noria en Apodaca, una pareja asaltó al chofer a punta de pistola. Un video captado por una cámara colocada en la cabina de comando ayudó a difundir la situación.

Sin embargo, pasajeros de la unidad atracada este martes, dijeron desconocer si el camión en que fueron asaltados contaba con cámaras de vigilancia.


dat