AGUSTÍN MARTÍNEZ
8 de junio de 2017 / 08:31 p.m.

ESCOBEDO.- Armados con una pistola y una "chicharra" eléctrica, tres hombres asaltaron un negocio de compra y venta de chatarra en el municipio de Escobedo, donde se apoderaron de 7 mil pesos y 400 dólares, tras amenazar a cinco personas que se hallaban en el local.

Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que el mismo negocio es visitado por los delincuentes, quienes serían los mismos en ambos casos, pues en el reciente les reclamaron a las víctimas el haberlos reportado ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en la calle Unidad Deportiva, entre Unidad Revolucionaria y Unidad Magisterial, en la colonia La Unidad, frente al Libramiento Noroeste.

Informes policiacos detallaron que, en primera instancia, uno de los asaltantes llegó en forma tranquila, pidiéndole información al abuelo del dueño del negocio, quien estaba afuera haciendo un trabajo de electricidad.

Enseguida llegaron los dos cómplices: uno empuñando una pistola tipo revólver, y el otro con una “chicharra” para descargas eléctricas.

De inmediato lo metieron a la pequeña oficina, donde estaba el propietario, su novia y dos primos. A todos los obligaron a tirarse bocabajo al suelo.

Mientras uno de los asaltantes mantenía amagando con el armade fuego a las víctimas, los otros dos comenzaron a hurgar entre los cajones.

De esa manera se apoderaron de 7 mil pesos en efectivo y 400 dólares, los cuales tenía destinado el dueño del local para un viaje a Estados Unidos.

Trascendió que, mientras los tenían amenazados, los desconocidos preguntaron quién los había denunciado ante las autoridades. Lo anterior en virtud de que el pasado 12 de mayo, en ese local fue cometido un robo similar.

Un día después del incidente violento el inmueble estaba cerrado y fuera de operaciones.

Una persona allegada a los afectados indicó que ellos piensan seriamente en cerrar el establecimiento, ante la ola de inseguridad y el riesgo que representa el simple hecho de estar trabajando.



dat