28 de abril de 2014 / 08:30 p.m.

Lo peor además del robo, fue que los ladrones hicieron sus necesidades fisiológicas en el baño y luego lo quemaron.

 

Monterrey.- Material didáctico y tecnológico fue robado del interior de in kínder, además de que los maleantes causaron destrozos en la dirección, quemaron un baño y realizaron sus necesidades fisiológicas, al clásico estilo de los ladrones llamados "zorreros".

El incidente sucedió en el jardín de niños "Enroque Flores Magón", que se encuentra en las calles Segadora y Muserola, en la colonia Fomerrey 113, al norte de Monterrey.

La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Blanca López, mencionó que les robaron al menos cuatro grabadoras y de cuatro a cinco abanicos, además del material. 

Al intentar ingresar al jardín de niños para tomar las fotos y video correspondiente, una maestra aseguró que en Región de la Secretaría de Educación se enojaban y no se permitió el acceso, quizás ocultando "algo".

Las madres de familia pidieron el apoyo de la alcaldesa Margarita Arellanes para colocar protectores y de la Fuerza Civil de Nuevo León para una mayor vigilancia.

Lo peor además del robo, fue que los ladrones hicieron sus necesidades fisiológicas en el baño y luego lo quemaron.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya andan a la búsqueda de los presuntos responsables, ya que dejaron muchas huellas dactilares en el lugar.

Sin embargo, la unión entre la Secretaría de Educación y los vecinos, se puede decir que es nula a pesar de que existe el programa de seguridad escolar, mismo que no ha funcionado.

Iram Oviedo