FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
6 de junio de 2017 / 09:51 p.m.

GUADALUPE / MONTERREY.- Tres hombres que presuntamente cometieron un asalto en la colonia Linda Vista protagonizaron una persecución que abarcó Guadalupe y Monterrey, y terminó cuando arrojaron un maletín con documentos escolares sobre la avenida Constitución, para luego huir en el centro de la ciudad.

La movilización fue reportada alrededor de las 20:00 horas de este martes, y hasta el momento se desconocen más detalles del auto en el que viajaban los presuntos delincuentes, salvo que se trataba de un Mitsubishi Lancer en color blanco.

Sobre la avenida Constitución, entre Diego de Montemayor y Doctor Coss quedó tirado un maletín color café, con varios documentos en su interior. Algunas cosas quedaron esparcidas en el pavimento, donde fueron arrolladas por los autos que pasaban.

Sin embargo, se apreció que algunos de los oficios que sobresalían de la maleta llevaban el logotipo de la Escuela Secundaria número 2 Octavio Treviño, ubicada en el centro de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo a los escasos informes, fue en las avenidas Miguel Alemán y Vista Regia, en la colonia Linda Vista, donde inició la persecución, luego de que los tres sospechosos cometieron un asalto, aunque se desconche si fue a un negocio o a un particular.

Los maleantes huyeron en un auto Lancer color blanco que fue ubicado por policías de Guadalupe, que iniciaron la persecución por la avenida Miguel de la Madrid y luego Constitución. En el trayecto se unieron elementos de la Policía Ministerial, pero no lograron superar la velocidad del coche de los delincuentes.

Justo a la altura de Diego de Montemayor tiraron el maletín, que en principio se pensó era un arma, pero en realidad, solo contenía documentos diversos.

Tras esto, los delincuentes entraron por Doctor Coss hacia el norte, que a esa hora tenía poco tráfico vehicular, y lograron huir.

Mientras los policías de Guadalupe resguardaban el maletín, apoyados por elementos de Tránsito de Monterrey, los ministeriales reiniciaron la búsqueda del Lancer blanco, pero sin resultados.



dat