18 de enero de 2015 / 04:28 a.m.

San Nicolás de los Garza.- En solo 17 días de lo que va del 2015, ya se han presentado tres incidentes delictivos a instituciones bancarias.

Este sábado en diferentes municipios; el primero ocurrió en el municipio de San Nicolás.

Un hombre con un arma de fuego intentó asaltar un banco Banamex, pero los clientes ahuyentaron al delincuente que se fue sin el botín.

El intento de asalto fue cometido alrededor de las 9:50 horas en la sucursal ubicada en Barragán y calle Quinta, de la colonia Residencial Anáhuac.

Una fuente policiaca informó que el asaltante era un hombre moreno, de una estatura aproximada a los 1.72 metros, el cual vestía pantalón de mezclilla y chamarra color blanco con gris.

Se indicó que el delincuente, al llegar a la caja, sacó una pistola que llevaba en una bolsa para regalo.

La cajera le dijo que no tenía efectivo y cuando los clientes lo vieron apuntando a ésta, le empezaron a gritar.

Asustado salió de la sucursal bancaria y huyó con un cómplice que lo esperaba en una camioneta tipo minivan negra.

Sin embargo en el municipio de Escobedo horas más tarde, una sucursal del mismo banco los delincuentes lograron robar efectivo.

Los hechos ocurrieron en la sucursal ubicada en la calle Benito Juárez en su cruce con Donato Elizondo,  en las colonia Las Encinas, aunque se desconoce el monto de lo robado.

El primer caso de asalto bancos en el año, se registró el pasado 9 de enero, un hombre solitario con un arma corta  asaltando una sucursal bancaria en Monterrey.

Esto se registró se registro cerca de las 16:30 en el Banorte ubicado sobre la avenida Chapultepec y José Manuel Plowels, en la colonia Jardín Español.

Los testigos describieron al ladrón como un hombre, de aproximadamente 1.85 metros de estatura, tez morena y barba de candado quien amagó a la cajera, y huyó.

FOTO: Archivo

GUADALUPE SÁNCHEZ