AGUSTÍN MARTÍNEZ
28 de julio de 2017 / 07:03 p.m.

SAN NICOLÁS.- Los robos y asaltos en perjuicio de tiendas de conveniencia continúan en la zona metropolitana de Monterrey y sus alrededores.

Esta vez, un desconocido que portaba un arma de postas lesionó en un brazo al dependiente de un negocio, al intentar cometer un atraco en el municipio de San Nicolás.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas del viernes en un local comercial ubicado en la avenida Rómulo Garza y la calle Los Árboles, en la colonia Industrias del Vidrio cuarto sector.

En ese lugar, paramédicos municipales revisaron al empleado identificado como Rogelio Hernández Hernández, de 27 años de edad, originario del estado de Hidalgo y quien habita en Pesquería.

El joven describió al responsable del ilícito como robusto, de tez morena y de unos 35 a 40 años de edad. Vestía pantalón negro de vestir, sudadera azul con mangas negras, y se cubría la cara y la cabeza con un casco de motociclista.

A decir de los dos trabajadores que se encontraban en la tienda, el desconocido no logró llevarse mercancía, ni tampoco dinero, pues acababan de hacer el corte y las cajas registradoras estaban prácticamente vacías.

Hernández Hernández y su compañera, de 25 años, relataron que el sujeto ingresó en forma apresurada y se dirigió a la caja donde estaba ella.

Mientras le apuntaba con el arma de fuego, le ordenó le entregara el dinero, pero la joven le contestó que no tenía, y que verificara en la otra caja.

Así lo hizo el maleante y amenazó a Rogelio, quien le dio la misma respuesta que la cajera.

Eso enfureció al intruso, quien comenzó a disparar la pistola, que resultó ser de postas, y uno de los proyectiles hizo blanco en el brazo derecho del hidalguense.

Al no conseguir su propósito el asaltante salió corriendo y abordó una motocicleta, en la que escapó por la calle Los Árboles con rumbo al interior de la colonia.

Además de los socorristas, al sitio se movilizaron policías municipales y agentes ministeriales, quienes llevaron a cabo las investigaciones para identificar al fallido delincuente.

En coordinación con el personal del área jurídica de la cadena de tiendas, los policías revisaron las imágenes del circuito cerrado, pero la identificación del individuo se dificultó debido al uso de caso protector.

Por fortuna, se estableció que la herida que sufrió el dependiente no es de consideración, pues no pone en peligro la vida y tarda menos de 15 días en sanar.


dezr