17 de septiembre de 2014 / 11:53 p.m.

 

APODACA.-Los habitantes de la calle Fresnos, en la colonia apodaquense Los Ébanos, donde la tarde del martes una mujer asesinó a su pareja, se mostraron sorprendidos por la tragedia.

A pesar de que ocasionalmente escuchaban las discusiones entre las dos personas, señalaron que nunca imaginaron que dichos incidentes culminaran de esa forma.

El miércoles, a 24 horas de los hechos de sangre, todo parecía normal en la calle Fresnos, entre Higuera y Lima, en el asentamiento ubicado cerca de la carretera Mezquital-Santa Rosa.

En al menos dos viviendas muy cercanas al sitio del homicidio se escuchaba música a alto volumen, como si nada hubiera ocurrido en ese lugar.

Dos amas de casa entrevistadas en torno a los hechos expresaron que Blanca Estela Ochoa Becerra e Iván Emilio Becerra Esqueda habitaban en otra colonia.

La casa donde tuvo lugar la tragedia pertenece a la mujer, y sólo los fines de semana o los días festivos, como fue el martes, ambos acudían a limpiarla o simplemente a convivir.

Trascendió que Blanca Estela, de 44 años de edad, tiene dos hijos, producto de una anterior relación, y llevaba apenas unos meses o semanas relacionándose sentimentalmente con Iván, de 30 años.

Vivían en unión libre. Él trabajaba en una gasolinera en Apodaca, mientras que de ella no se señaló la actividad que desempeñaba.

Los vecinos los vieron en el transcurso del martes 16 de septiembre. Aparentemente estuvieron asando carne e ingiriendo bebidas alcohólicas. Luego se escucharon las discusiones.

Finalmente, alrededor de las 17:30 horas la dama salió corriendo y pidiendo auxilio a los vecinos, pues el varón estaba herido dentro de la casa.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la vivienda en pocos minutos, pero ya no pudieron hacer nada por Becerra Esqueda, quien presentaba una puñalada a la altura del corazón.

Invadida por el llanto y la desesperación, Ochoa Becerra se quedó en el lugar y esperó la llegada de los primeros policías, a quienes confesó que había sido ella misma la autora del ataque.

Posteriormente se dio a conocer en forma extraoficial que la pareja había tenido primero un pleito verbal a causa de los celos, pero no se dijo el motivo u origen de la discusión.

La supuesta homicida fue llegada ante un agente del Ministerio Público la tarde de este miércoles, mientras en el inmueble los peritos de la Procuraduría recababan evidencias y efectuaban la inspección.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ