7 de enero de 2014 / 01:21 a.m.

Galeana.- Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León lograron asegurar más de media tonelada de mariguana que iba oculta en un compartimiento en el interior de un camión de carga con reporte de robo, logrando detener al chofer, en el municipio de Galeana.

Los hechos fueron reportados en el kilómetro 64 de la carretera Galeana-Doctor Arroyo.

Una fuente allegada a las indagatorias informó que el detenido dijo llamarse Jorge Alberto Gallegos Rosas, de 44 años de edad, quien manejaba un camión de tres y media toneladas, que llevaba una carga de gallinaza.

El vehículo con placas de circulación ZE-23100, tiene reporte de robo del 7 de junio de 2009, en el estado de Jalisco.

Según las pesquisas, los elementos de la Fuerza Civil realizaban un rondín de vigilancia por la mencionada carretera, cuando detectaron al chofer a bordo del camión en actitud sospechosa.

Al marcarle el alto comenzó a caer en contradicciones y nerviosismo, por lo que al revisar la pesada unidad, detectaron que en un compartimiento especial iban escondidos varios paquetes envueltos con cinta canela.

Cuando pesaron la cantidad se dieron cuenta que en total fueron asegurados 530 kilogramos de mariguana.

No se precisó en donde entregaría la droga, pero Gallegos Rosas, quien es oriundo de Galeana, Nuevo León, fue puesto a disposición junto con la hierba y el camión, ante el Ministerio Público Federal, donde se integra la averiguación previa correspondiente.

IRAM OVIEDO