28 de mayo de 2014 / 10:46 p.m.

Monterrey.- Cuando realizaban un recorrido de rutina por las calles de un conflictivo sector al norte del municipio de Escobedo, elementos de la uniformada de este municipio lograron el decomiso de mariguana y cartuchos hábiles que se encontraban enterrados en un lote baldío.

Fue poco después del mediodía cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en la colonia Andrés Caballero, siendo en el cruce de las calles Gregorio Caballero y Félix Moreno donde los elementos detectaron uno de los cuatro paquetes de mariguana que se encontraba a ras del suelo.

A los policías les llamó la atención este hecho, por lo que, al acercarse y levantar el paquete, encontraron que bajo este estaban tres más apilados, por lo que al sacarlos encontraron al menos 107 cargadores para arma de fuego calibre 7.62x39 de los utilizados por las armas AK-47 conocidas como "cuerno de chivo".

Los elementos comunicaron el hecho vía frecuencia y dialogaron con algunos vecinos para tratar de obtener datos sobre los hechos; sin embargo, no tuvieron éxito, por lo que se montó un operativo por el lugar para detectar vehículos sospechosos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el total del decomiso fueron cuatro paquetes de marihuana, con un peso aproximado a los 100 kilogramos, además de los cargadores abastecidos con un promedio de entre 25 a 30 balas cada uno, siendo localizadas también ocho fundas para dichos cargadores.

El predio fue asegurado por las autoridades para que se continúen con las investigaciones y que le corresponderá realizar a las autoridades federales, pues la droga y las balas serán puestas a disposición para que se inicie el expediente.

"Estaba a flor de tierra uno de los cuadros de marihuana, por lo que nos llamó la atención cuando realizábamos vigilancia en esta colonia, la Andrés Caballero, por lo que un compañero y yo fuimos a ver qué era lo que había ahí y encontramos esto y dimos conocimiento a nuestra superioridad, por lo que nos trajimos todo para acá para mandarlo a la Federal para que ellos investiguen", explicó uno de los policías que realizaron el decomiso.

FOTO: Alberto Vásquez

ALBERTO VÁSQUEZ