MAYTE VILLASANA
1 de julio de 2017 / 07:56 p.m.

ESPECIAL.- En dos hechos distintos la Policía Federal aseguró 42 mil litros de diésel, además recuperó un tractocamión robado con una carga valuada en 600 mil pesos y detuvieron a ambos conductores, en Nuevo León.

El aseguramiento fue resultado de los operativos de prevención por parte de la Policía Federal y elementos de la División de Seguridad Regional.

El primer hecho sucedió en la Carretera Monterrey - Castaños en el entronque de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde los policías federales detectaron un tractocamión con dos rollos de acero con las características de un vehículo que había sido reportado como robado, kilómetros atrás.

Los elementos procedieron a marcarle el alto y solicitarle al conductor una revisión de sus pertenencias y minutos más tarde llegaron los afectados quienes reconocieron el vehículo.

El otro suceso ocurrió en el kilómetro 33 de la carretera Saltillo Monterrey donde personal de la División Caminos se percató de un tractocamión color blanco acoplado a un semirremolque tipo tanque.

Tras una revisión se detectó que en el auto-tanque se transportaban 42 mil litros de gasolina de dudosa procedencia.

En las dos situaciones, los policías federales detuvieron a los dos presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Publico correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

ilp