MARCIAL PASARON
15 de septiembre de 2017 / 06:38 a.m.

GUADALUPE.- La persecución de una banda de delincuentes armados, dejó como saldo un policía herida de bala, dos detenidos y el aseguramiento de armas de fuego en calles de la colonia Praderas de Guadalupe.

Los hechos iniciaron alrededor de las dos de la madrugada sobre la carretera a Reynosa, minutos después de que oficiales de la policía de Guadalupe, le marcaron el alto a una automóvil tipo Tsuru donde viajaban cuatro desconocidos y una camioneta Ford tipo lobo con placas RJ91764, con cuatro delincuentes más.

A no detenerse, los hombres provocaron una persecución que se prolongó alrededor de seis kilómetros sobre la mencionada carretera hacia el poniente de esa ciudad.

Durante los hechos, la policía solicitó apoyo de la agencia estatal de investigaciones, así como de la Policía Militar y el operativo conjunto.

Los desconocidos circularon a exceso de velocidad sobre esa arteria y tratando de evadir a los uniformados, ingresaron sobre la avenida Praderas de Guadalupe hacía el sur, lo que hizo que a lo largo de esa arteria accionaran armas de fuego contra los uniformados.

Pero debido a la velocidad, el conductor de la camioneta perdió el control del volante al llegar al cruce con la calle Venado en ese sector.

La camioneta se proyectó contra una barda y al chocar contra el muro, los sujetos descendieron armados con rifles de grueso calibre.

Durante el intercambio de disparos, un policía identificado como Florencio López Castro, de 29 años de edad, sufrió dos heridas en sedal (rozón) en el lado derecho de la cabeza y en el brazo del mismo lado.

En ese lugar se logró la detención de dos de los delincuentes, quienes presuntamente se quedaron para proteger la huida del resto de los sujetos.

En la escena de los hechos, los peritos localizaron cerca de 60 casquillos percutidos de diferente calibre, los cuales fueron asegurados.

Asimismo, en el interior de la camioneta se localizaron armas de fuego, pero no se especificó de qué tipo, las cuales quedaron bajo el resguardo de la agencia del Ministerio Público.

ilp