IRAM OVIEDO
7 de septiembre de 2015 / 06:46 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de la República aseguró cuatro kilos 400 gramos del vegetal psicotrópico conocido como peyote, así como tres kilos 650 gramos de mariguana en un establecimiento de paquetería en ‘La Coyotera’, en Monterrey.

Tras una denuncia ciudadana, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisaron la droga en una empresa de mensajería establecida en la calle Martín Zavala número 2915, en la colonia Garza Nieto.

De acuerdo al boletín emitido por las autoridades, en ese lugar se constituyó la representación social con apoyo de los efectivos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales.

Se informó que el enervante fue detectado dentro de una caja de cartón que tenía como remitente la ciudad de Querétaro y como destino la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El peyote y la mariguana asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud contra quien, o quienes resulten responsables.