16 de agosto de 2014 / 05:54 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional denominado "B&M" aseguraron más de 10 kilogramos de cocaína y arrestaron a una persona.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez señalo que el decomiso del narcótico se realizó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Hyundai Dodge Attitude, modelo 2013.

Tras una revisión inicial a la documentación migratoria del conductor, agentes de CBP decidieron enviarlo a una segunda inspección más minuciosa en donde utilizaron equipo de alta tecnología.

Gracias a la utilización de rayos X, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 10 paquetes que en su interior transportaban 10.8 kilogramos de cocaína ocultas en el vehículo.

Eduardo Pérez señalo que la droga asegurada tiene un valor cercano a los 800 mil dólares en el mercado estadounidense.

Dijo que el conductor, de 37 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en Matamoros, fue detenido y junto con el vehículo y la droga fue transferido al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

FOTO: Especial

NOTIMEX