GUADALUPE SÁNCHEZ
19 de diciembre de 2016 / 04:13 p.m.

ITURBIDE.- Más de cuatro mil kilogramos de marihuana fueron asegurados por la Policía Federal cuando era trasladada en la Carretera Linares a San Roberto en el municipio de Iturbide.

El decomiso fue este 19 de diciembre y hay al menos una persona detenida; se trata de un hombre identificado como Raúl Cuevas González, quién era el chófer del camión de carga pesada dónde era transportada la droga.

De acuerdo al informe de la Policía Federal se tuvo contacto con el sospechoso a la altura del kilómetro 69 más 500 del mencionado tramo carretero y al iniciar la inspección se localizó un compartimiento destinado a la carga de mercancía, dónde fueron localizados 387 paquetes de hierba seca con características propias de la marihuana, los cuales estaban ocultos entre cajas de madera vacías.

Por lo que se procedió a trasladar tanto al conductor como al vehículo a las instalaciones de la PGR en Nuevo León, para realizar la Puesta a Disposición Correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Federal.