29 de mayo de 2014 / 01:15 p.m.

Reynosa.- El coordinador de la Policía Estatal acreditable en Reynosa, Adán Salas Moreno, informó que en la última semana se realizó el "Operativo Mercurio" para revisar unidades de transporte público y vehículos particulares.

Especificó que en la acción efectuada en esta frontera por personal de Seguridad Pública, se aseguraron 10 vehículos del transporte público, entre ellos dos taxis y ocho camiones, y fueron arrestadas cuatro personas.

Salas Moreno detalló que los vehículos carecían de la documentación correspondiente para circular, entre otras fallas, y los conductores carecían de licencia de manejo.

"Entre las personas detenidas se encuentra el chofer de un taxi porque además de no traer su documentación en regla transportaba un carrujo de mariguana", dijo el funcionario.

Explicó que con ese tipo de operativos se pretende brindar un buen servicio a la comunidad y evitar que circulen vehículos de procedencia ilegal, robados o sin la documentación necesaria para hacerlo.

Anunció que el "Operativo Mercurio" se llevará a cabo de manera permanente en diversos municipios de la entidad, incluida esta localidad.

A su vez, el delegado del servicio del transporte en esta frontera, Óscar Salinas, indicó que unas 126 unidades de transporte público suspendieron sus servicios durante el operativo por temor a incumplir con la normatividad.

"Algunos concesionarios prefirieron no sacar sus unidades de transporte, ya que no han realizado pagos o tienen pendientes sus revistas mecánicas entre otros trámites", indicó.

El delegado mencionó que en Reynosa prestan el servicio de transporte público unas dos mil unidades distribuidas en 45 rutas.

FOTO: Epecial

NOTIMEX