UBALDO REYNA
23 de octubre de 2016 / 06:41 p.m.

MONTEMORELOS.- Una toma clandestina de combustible fue localizada este sábado por elementos de la Policía Rural en el municipio de Montemorelos.

Sería a través de un reporte anónimo como el personal policiaco estatal sería alertado sobre movimientos sospechosos además de un fuerte olor a combustible en los alrededores de una forrajera abandonada, que se localiza a la altura del kilómetro 196 de la Carretera Nacional, zona conocida como Palomas a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Tras contarse con datos importantes los elementos de la rural ubicaron una brecha en la que efectivamente como se mencionaba en el reporte, se percibía el olor a combustible detectándose un fuerte encharcamiento de diesel sobre el camino de terracería, lo que hacía suponer que efectivamente existía la sustracción ilegal de ductos de PEMEX.

Al realizar labores de reconocimiento de la zona se localizaron indicios de la toma clandestina, se comprobó además que desde este punto se estaba llevando a cabo la ordeña la cual según la evidencia encontrada se salió de control y esto generó que el diesel corriera por el camino provocando encharcamientos al aire libre lo que alertó a los vecinos de la zona por el fuerte olor.

Tras haberse realizado el reporte a personal de PEMEX se acordonó la zona en espera de realizarse las reparaciones correspondientes de los ductos que vienen desde Madero hasta la refinería de Cadereyta Nuevo León, según el reporte no hubo personas detenidas ya que tras la fuga de combustible los responsables abandonaron el lugar.