YADITH VALDEZ
29 de octubre de 2016 / 12:38 p.m.

ALLENDE.- El hombre que fue encontrado asesinado y envuelto en una sábana en una brecha de la comunidad Jáuregui, en el municipio de Allende, era un ex elemento de la Agencia Federal de Investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El cuerpo del occiso fue localizado durante la tarde del miércoles, poco después de las 17:30, en la zona conocida como Camino al Fraile, en ese poblado del sur de Nuevo León.

Fuentes allegadas a las indagatorias revelaron que el hombre habría sido secuestrado días antes.

El ex funcionario federal fue identificado como Carlos Mauricio Arriola Pérez, de entre 35 a 40 años, quien incluso ya fue reclamado por sus familiares ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, a pesar de que el cuerpo presentaba huellas de golpes y tortura, el hombre habría sufrido asfixia por estrangulamiento.

Aunque aparentemente familiares del occiso habrían pagado una cuantiosa cifra de dinero a cambio de su liberación o rescate, de la cual no se reveló el monto exacto, el ex funcionario federal finalmente fue asesinado.

Hasta el momento, las autoridades trataban de establecer o definir el móvil del crimen, después de que habitantes del sector alertaran sobre la presencia del cuerpo.

Tras el hallazgo, las autoridades localizaron un mensaje que aparentemente sería firmado por un grupo de la delincuencia organizada.