REDACCIÓN
5 de mayo de 2015 / 08:32 a.m.

MONTERREY.- Los cuatro hombres que el pasado 1 de mayo fueron atacados y asesinados cuando se encontraban cenando en un puesto de tacos, en el centro de Salinas Victoria, estaban relacionados con el narco menudeo.

Eso se desprendió de las investigaciones que realizan los elementos del Grupo de Homicidios de la región norte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Por versión de varios testigos, los investigadores supieron que los fallecidos, Jesús Guerrero Garay, de 25 años, Alberto Díaz Velázquez, de 27,  Jaime Guajardo Gutiérrez, de 26, y Miguel González Morales, de 23, se dedicaban a la venta de droga al menudeo. 

Presuntamente, González Morales era el propietario del vehículo con placas de Durango que quedó estacionado cerca del negocio denominado Tacos Jerry, el cual está ubicado, en el centro de la referida localidad.

Trascendió que los jóvenes pertenecían a un grupo criminal que opera en el municipio, pero hasta el momento los ministeriales no han establecido si fueron acribillados por integrantes de su mismo bando que buscan reacomodarse o por rivales que buscaban aniquilarlos.

Guerrero Garay y sus amigos fueron acribillados por desconocidos que les dispararon con armas calibre .9 milímetros.

El tipo de armas que utilizaron los presuntos responsables del hecho se estableció por los 27 casquillos que recolectaron los peritos de la Procuraduría de Justicia en el Estado, los cuales corresponden a  dicho calibre.

Eso quedó asentado en la carpeta judicial que inició el agente del Ministerio Público que dirige la investigación del caso.