AGUSTÍN MARTÍNEZ
15 de diciembre de 2017 / 08:07 p.m.

APODACA.- Cuando se dirigía a cenar a la casa de una amiga, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, la noche del jueves en el municipio de Apodaca.

El cuerpo de la víctima quedó en la vía pública, a dos cuadras de su domicilio, tras ser atacado por un desconocido que viajaba en una camioneta.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 21:30 horas en las calles Río Bravo y Río Mayo, de la colonia San Isidro, que se ubica junto al sector de Pueblo Nuevo.

Como Juan Aguayo Adame, de 46 años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien vivía con su familia por la calle Río Colorado, en la colonia Pueblo Nuevo.

Por el momento las autoridades estatales llevan a cabo las investigaciones y tratan de identificar, como supuesto responsable del crimen, a un sujeto que se desplazaba en una camioneta tipo pick up en color gris.

Dicha persona sorprendió a la víctima cuando caminaba junto a la banqueta. En un rápido movimiento, el agresor bajó del asiento del copiloto y, tras perseguirlo a lo largo de varios metros, le disparó a quemarropa.

Mientras Aguayo Adame quedó sobre el pavimento, cerca de un árbol, el homicida regresó a la unidad y escapó con su cómplice hacia la calle Río San Juan.

Agentes ministeriales entrevistaron a una mujer que radica por la calle Río Bravo, y quien dijo ser amiga del hombre asesinado.

Ella relató que el pasado martes 12 de diciembre se encontró con Juan en una tienda de la misma colonia y, después de platicar, ella lo invitó a su casa a cenar.

Pasaron dos días hasta que el hombre tuvo el tiempo de atender la invitación, por lo que la noche del jueves se encaminó desde su casa y caminó poco más de dos cuadras.

Sin embargo, para su mala fortuna fue ultimado antes de llegar al domicilio de su amiga. Los desconocidos de la camioneta lo siguieron a largo de un par de calles, hasta que le dieron alcance.

La señora declaró que salió de su vivienda y observó a lo lejos el cuerpo sobre la carpeta asfáltica. Al acercarse confirmó la tragedia y varios vecinos le dieron la versión de los sujetos de la camioneta gris.

Familiares del ahora occiso llegaron al sitio del incidente y también fueron entrevistados por los agentes ministeriales, pero no aportaron mayor información como para poder identificar a los agresores.

El cuerpo del individuo asesinado fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense del hospital Universitario, mientras la Procuraduría de Justicia continúa con las indagatorias.


pjt