ISRAEL SANTACRUZ
10 de octubre de 2015 / 08:05 a.m.

Santa Catarina.- Una mujer que recién había salido del Penal del Topo Chico fue asesinada de ocho balazos en la colonia Arboledas, en Santa Catarina.

El ataque ocurrió a las 10:30 horas del viernes, cuando la mujer, identificada como Natalia Guadalupe Ortíz Méndez, de 25 años, se encontraba en las escaleras de un parque ubicado en el cruce de Marruecos y Lomas de San Pedro, en la citada colonia.

Según testigos, la víctima se encontraba en las escalinatas cuando dos hombres arribaron al lugar y simplemente arremetieron contra la joven, accionando un arma corta en 10 ocasiones, impactando balas en el cuerpo de la mujer. Seis de las heridas dieron su cuello, una más en la espalda y otra en la pierna.

Tras la agresión, los hombres huyeron por las escalinatas para perderse entre la colonia, aunque otras versiones señalan que huyeron en un taxi.

Al sitio acudieron de inmediato cuerpos de auxilio. Elementos de Protección Civil de Santa Catarina trasladaron a la mujer al Hospital Universitario, donde murió minutos más tarde.

Las investigaciones señalan que Ortíz Méndez, apodada "La Huesos", había salido hace seis meses del Penal del Topo Chico, donde estuvo recluida por el delito de venta de sustancias ilegales, por lo que la investigación encamina a disputas de grupos de la delincuencia organizada.