UBALDO REYNA
10 de diciembre de 2016 / 02:37 p.m.

CHINA, NUEVO LEÓN.- Una riña terminó en tragedia la madrugada de este sábado en el municipio de China, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos ante la vista de varias personas.

Autoridades policíacas en esta localidad fueron alertadas sobre un incidente violento que había ocurrido dentro del negocio denominado bar “El Diablo”, al sitio se aproximó personal de la Secretaría de Seguridad Pública para confirmar el reporte bajo la idea de que algunas personas se encontraban discutiendo.

Pero al llegar a establecimiento de venta de cerveza ubicado sobre la carretera General Terán, encontraron al lado de la barra de la cantina a una persona del sexo masculino, que a simple vista ya no presentaba signos vitales y mostraba varias heridas causadas aparentemente por arma de fuego.

La víctima respondía al nombre de José Delfino Lozano de una edad aproximada a los 55 años y quien según personas que se encontraban en el sitio, contaba con su domicilio en la Colonia Vista Hermosa del municipio de China, Nuevo Léón y desafortunadamente nada se pudo hacer por salvarle la vida.

En la escena se encontraron al menos cinco casquillos calibre 22 por lo que se presume que es el mismo número de lesiones por arma de fuego que presentaba el occiso, se dijo que este último presuntamente se encontraba tomando en el negocio cuando llegó su agresor para discutir con una mujer que también estaba dentro de la cantina.

Al ver la situación Delfino Lozano entró en defensa de la femenina utilizando un bate de beisbol pero en ese momento el presunto homicida, de quien solo se dijo vive en el municipio de General Bravo sacó el arma para dispararle en varias ocasiones y luego darse a la fuga.

Personal del grupo de homicidios de la Procuraduría de Justicia en el Estado arribó al lugar para iniciar con las primeras investigaciones.