6 de abril de 2014 / 12:09 p.m.

Monterrey.- Una mujer fue asesinada a balazos tras ser perseguida por varios sujetos en calles de la colonia Seguridad Social, también conocida como Fomerrey 109 en el municipio de Escobedo.

Pasada la media noche, varios disparos alarmaron a quienes habitan en el cruce de la avenida Plinio Ordoñez y la calle Guillermo Chapa, quienes no sabían lo que sucedía en este sector.

Posteriormente, las personas que laboran en algunos negocios, ubicados en la zona, solicitaron la presencia de una ambulancia, pues una mujer había sido atacada a balazos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero los disparos habían sido certeros y acabaron con la vida de la mujer, quien cayó al piso recostada sobre su lado derecho.

Algunos vecinos informaron al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones que presuntamente la mujer estuvo discutiendo por varios minutos con algunas personas y después escucharon que era perseguida, ya que lanzaba gritos para que le dieran apoyo.

Posteriormente, se escucharon los disparos y varios minutos, después observaron cómo la zona se llenaba de elementos de la Policía de Escobedo, así como de varias ambulancias.

La víctima de complexión robusta vestía un pantalón de mezclilla azul, sandalias, blusa roja y una sudadera negra.

La zona fue cerrada por elementos ministeriales con el apoyo de la policía municipal, mientras que se levantaban las evidencias en la escena del crimen.

Quienes habitan en este sector y de varias cuadras a la redonda se concentraron en el lugar para tratar de reconocer a la persona fallecida y saber si habitaba en esta colonia, pero los agentes no permitieron que nadie ingresara a la zona acordonada.

Varios casquillos fueron levantados por el personal de servicios periciales, pero no se informó el tipo de calibre que fue utilizado para cometer este homicidio.

Francisco Cantú