ISRAEL SANTACRUZ
8 de junio de 2017 / 06:18 p.m.

GUADALUPE.- Un presunto narcomenudista fue asesinado mientras escapaba de hombres armados, sobre la avenida Miguel Alemán en el límite de los municipios de Guadalupe y Monterrey.

El hombre identificado como Luis Vázquez, alias 'El Piolo', quien habitaba en la colonia Churubusco, circulaba sobre la citada arteria en una motoneta tipo Honda, pero a la altura de la avenida Constituyentes de Nuevo León fue alcanzado por sus perseguidores.

Lo asesinan a bordo de motocicleta en Guadalupe
FOTO: MARCO A. ZAMORA
Lo asesinan a bordo de motocicleta en Guadalupe
FOTO: MARCO A. ZAMORA

Al verse acorralado, el hombre decidió dejar la motocicleta y correr en sentido contrario para perder a sus perseguidores, pero éstos le dieron alcance y le dispararon en al menos ocho ocasiones con un arma calibre 9mm.

Al menos uno de los disparos fue en la cabeza y dos más en el cuerpo. El cuerpo del hombre quedó en el municipio de Guadalupe, mientras que su vehículo dentro del territorio de Monterrey.

Luego de cometer la agresión, los sujetos armados escaparon del sitio a toda velocidad sin que pudiera precisarse la ruta de escape.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Monterrey y de la Policía de Guadalupe, además de agentes ministeriales y efectivos de la Policía Militar.

Trascendió que El Piolo vendía droga en el sector de la colonia Linda Vista, en Guadalupe, y que contaba con antecedentes penales.

Cabe destacar que justo en el cruce donde ocurrió la ejecución se ubican al menos cuatro cámaras de vigilancia conectadas a los C4 municipales y al C5 por lo que las autoridades deben tener alguna pista de las características del vehículo donde viajaban los agresores, así como la ruta que tomaron para huir tras el ataque.


dat