IRAM OVIEDO
15 de mayo de 2016 / 07:58 a.m.

Monterrey.- Un cantinero de un billar fue asesinado de un balazo y un cliente resultó lesionado, por un grupo de tres hombres que llegó para asaltar el negocio, al norte de Monterrey.

Los hechos sucedieron a eso de las 12:45 de la madrugada del domingo en los billares “El Bado”, ubicados en la avenida Aztlán y calle Arveja, en la colonia San Bernabé.

La víctima se llamaba Agustín Medina Cerda, de 50 años de edad, quien presentaba un disparo de arma de fuego en el abdomen.
Del lesionado no se dio a conocer quién era, ya que se retiró por sus propios medios del lugar.

Según la versión de algunas personas que se encontraban al interior del local, había varios clientes divirtiéndose en los billares. De pronto arribó un grupo de desconocidos quienes aseguraron, iban a asaltar el sitio.

Sin embargo, el encargado o cantinero de los billares se habría resistido, por lo que uno de los hombres comenzó a disparar. Un disparo dio blanco a Medina Cerda, mientras que otro hirió al cliente.

No se precisó si los desconocidos lograron apoderarse de las pertenencias de los clientes o el efectivo del negocio, pero de inmediato escaparon de la escena.

Al darse la voz de alerta acudieron en pocos minutos paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, quienes ya no encontraron signos vitales en el hoy occiso, quien quedó detrás de la barra.

Elementos de Fuerza Civil llegaron al sitio para tomar datos, mientras que los de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaban las indagaciones al respecto.

Familiares de la víctima cayeron en una crisis nerviosa al enterarse del homicidio.

Hasta el momento las autoridades no han capturado a los presuntos responsables, aunque ya se analizan los videos de las cámaras de circuito cerrado que habrían grabado el momento y los rostros de los sospechosos.