22 de agosto de 2014 / 10:22 p.m.

Monterrey.-En un ataque aparentemente directo, el propietario de un car wash fue asesinado, mientras que su hermano resultó herido, en la Colonia Buenos Aires, en Monterrey.

Los hechos fueron reportados en el establecimiento llamado "Buenos Aires" ubicado sobre la calle Abelardo L. Rodríguez en su cruce con Gustavo M. García.

La víctima fue identificada como Igilio Hi Lecortua de 46 años de edad, mientras que su hermano respondió al nombre de Julio.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que los agresores, a bordo de una motocicleta blanca, habían acudido al negocio desde el pasado martes para preguntar por el dueño y solicitarle un servicio de lavado.

Hi Lecortua accedió a prestar el servicio, pero, los dos hombres se retiraron sin el lavado de su unidad, repitiendo la misma operación los días miércoles y jueves.

Este viernes, la víctima se encontraba dentro de la oficina del establecimiento con su hermano y su novia, cuando los mismos hombres a bordo de la misma motocicleta llegaron y le dispararon.

Se informó que los agresores le dispararon al menos 7 veces en el área del tórax.

En el ataque su hermano resultó herido por tres impactos de bala en la pierna derecha, mientras que su novia no identificada sufrió una crisis de histeria.

Autoridades informaron que el establecimiento no contaba con reporte de cobro de piso, por lo que presumieron que el homicidio obedeció a un ataque directo contra el dueño.

Los hechos provocaron la movilización de corporaciones de auxilio y elementos de la policía municipal y de Fuerza Civil.

Elementos ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

FOTO: Marcela Perales 

MARCELA PERALES