FRANCISCO CANTÚ
19 de mayo de 2016 / 07:41 a.m.

Monterrey.- A un mes de haber salido del Penal del Topo Chico, un joven fue asesinado a balazos la noche del miércoles mientras observaba un partido de futbol en unas canchas en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 22:15 horas en el Deportivo San Gilberto ubicado en la calle Perimetral Norte, en la colonia del mismo nombre.

Fernando Silva Mendoza, de 25 años, fue auxiliado aún con vida por elementos de Protección Civil de este municipio, pero murió al ingresar al Hospital Universitario.

Asesinan a ex reo de penal del Topo Chico en canchas de Santa Catarina
Fernando Silva Mendoza estaba acompañado de una joven quien dijo que se sentaron a ver un partido de futbol.| ESPECIAL

De acuerdo a las primeras investigaciones el hombre tenía por lo menos tres impactos de bala en la espalda, mismos que dañaron órganos vitales que le causaron el deceso.

Según la versión de una amiga, Fernando le pidió que lo acompañara a ver a un amigo en las canchas de la colonia San Gilberto.

Al ver que no llegaba esa persona decidieron sentarse en las gradas para ver un partido de futbol que se desarrollaba en el lugar.

Pero tras acomodarse en el lugar se escucharon varios disparos que hirieron a Silva Mendoza en la espalda.

El joven cayó y las mismas personas que estaban en el lugar solicitaron el auxilio. En cuestión de minutos llegaron los paramédicos, quienes de inmediato lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia al Hospital Universitario.

Silvia Mendoza ingresó directo al quirófano, donde minutos después fue declarado muerto.

En tanto que elementos de la policía municipal colocaron el cerco en el lugar en espera de la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales.

En los alrededores de la cancha se hallaron al menos seis casquillos de arma corta y algunas pertenencias de la víctima.

Al continuar con las investigaciones se estableció que Fernando Silva tenía apenas un mes de haber abandonado el penal del Topo Chico al parecer por delitos contra la salud.

Ante esto se presume que el joven fue citado en el lugar, donde ya lo estaban 'cazando' y al ver que estaba sentado, lo balearon.

Hasta el momento la autoridad continúa con las investigaciones para dar con la captura de él o los responsables del homicidio.