REDACCIÓN
14 de marzo de 2016 / 07:25 a.m.

Monterrey.- Juan Manuel Pérez García, un ex funcionario de Rayones, fue hallado muerto en el interior del panteón de este municipio donde, se presume, fue asesinado.

Desaparecido desde el pasado sábado por la noche, cuando presuntamente salió a pasear; el ex tesorero presuntamente presenció un ataque que sufrió un campesino de nombre Agustín Alvarado, a manos de un funcionario municipal del municipio de Rayones.

De acuerdo a un artículo publicado por MILENIO, el abuso de autoridad habría ocurrido durante la semana pasada, y el afectado había realizado la denuncia mediante redes sociales. En su relatoría señala que fue agredido a cachazos y tablazos por no vender su credencial de elector durante los pasados comicios.

En un video de siete minutos, el avecindado en la colonia Emiliano Zapata relata desconocer las razones de la golpiza, cuando fue detenido por elementos de Policía, cuando iba en su motocicleta a recoger a su esposa del trabajo.

"El señor me dio unos cachazos con la pistola... era una escuadra negra", dice y asegura que "cortó cartucho", pero fue defendido por otros vecinos, ya que se encontraba a la salida de una secundaria.

"Yo pienso que esto viene a raíz de que en las elecciones pasadas ellos querían que uno les vendiera la credencial, pero nosotros no quisimos, porque uno siempre ha sido priista y de entonces para acá se agarran de estar hostigando a uno, la vez pasada también me pegaron con una tabla, tengo fotos", dijo.

En el video, difundido en Facebook, su esposa confirma que en otra ocasión, Agustín Alvarado llegó golpeado.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo en el municipio de Rayones, y según señalan los vecinos, entre los testigos de estos hechos se encontraba el ahora occiso, Juan Manuel Pérez García, quien grabó video y prometió a la víctima entregárselo para que pusiera una denuncia.