11 de enero de 2014 / 02:50 a.m.

Monterrey.- Un hombre fue asesinado en el interior de su negocio de vulcanizadora, ubicada en la calle Libertad, en la colonia Independencia, por lo que las autoridades ya investigan el móvil del crimen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este viernes, en el número 510 de Libertad, entre Tlaxcala y Colima, en el mencionado sector del sur de la ciudad.

Según el reporte de autoridades el sujeto presentaba un impacto de bala en la frente, por lo que no se descarta que el asesinato esté relacionado con la delincuencia organizada.

Se dijo que el hoy occiso se encontraba solo al momento del ataque, y únicamente fue identificado con el apodo de "El Hondureño", de 40 años de edad, ya que al parecer no es mexicano y tenía unos seis meses con ese local para reparar neumáticos.

Los agentes investigadores peinaron la zona en busca de evidencias de los agresores, pues se presume que sus victimarios llegaron a pie, ya que vecinos del sector no vieron algún vehículo sospechoso, sólo escucharon las detonaciones del arma, y pensaron que eran cohetes.

"No vimos nada, ni escuchamos rechinar llantas o algo, sólo se escucharon como cohetes", dijo una mujer.

Paramédicos de la Cruz Verde y Roja, acudieron al lugar, pues tenían el reporte de una persona lesionada, sin embargo al llegar se percataron de que el hombre ya no presentaba signos vitales.

El sujeto quedó tendido a menos de un metro de la entrada, y su cuerpo fue cubierto con una sábana.

La zona fue acordonada por las autoridades de seguridad, siendo los de Fuerza Civil los primeros en llegar.

Se espera que durante las siguientes horas el hombre sea identificado y reclamado en el Anfiteatro del Hospital Universitario, lugar al que fue trasladado por la unidad del servicio médico forense.

Marilú Oviedo