ISRAEL SANTACRUZ
29 de agosto de 2015 / 07:42 a.m.

Monterrey.- Un hombre murió asesinado a balazos ante la mirada  de su esposa, en la colonia Residencial Aztlán, al norte de Monterrey.

El ataque se reportó las 11:00 horas del viernes, cuando Ángel Leyva cerda, de 61 años, circulaba en compañía de su esposa Teresa Oviedo Niño, de 60, por las calles de la citada colonia tras regresar de comprar la cena.

El hombre conducía una camioneta Chevrolet pick up en color rojo, sin embargo en el cruce de Alamo y La Gavia, a escasos metros de arribar a su hogar, situado en la calle Fresno, un automóvil tipo taxi tripulado por al menos dos hombres les cerró el paso.

Tras la maniobra en la que el auto de alquiler los forzó a estrellarse con una malla ciclónica de un terreno baldío, un hombre descendió del automóvil para acercarse hasta la puerta del conductor, accionando en varias ocasiones un arma de fuego, para luego huir del lugar.

La esposa de la víctima fue la principal testigo de la muerte de su pareja, cayendo en una crisis de histeria y pidiendo el auxilio de los vecinos, quienes salieron de sus domicilios tras escuchar los gritos.

Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil, así como paramédicos de Cruz Roja y Cruz Verde, aunque nada pudieron hacer por el hombre, quien murió en el lugar.

También acudieron elementos del área de Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes acordonaron la zona desde varias cuadras antes de dónde quedó el cuerpo.

Tras varios minutos, al sitio arribó la unidad del Servicio Médico Forense, que trasladó el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario.