16 de enero de 2014 / 08:24 p.m.

San Nicolás.- A bordo de su vehículo, un hombre que presuntamente cobraba "piso" a todos los comerciantes de San Nicolás de los Garza fue asesinado a balazos por otro sujeto que alcanzó a escapar en un automóvil.

El crimen fue reportado cerca de las 12:30 horas en las calles Corregidora e Iturbide, en el centro de dicho municipio.

La víctima se llamaba Édgar Hernández Hernández, de 40 años de edad, apodado "La Canica", quien murió en un carro Stratus colo blanco, con placas SNL-47-03.

De acuerdo a las pesquisas, la víctima iba llegando en su auto por la calle de Corregidora y al parecer se estaba estacionando.

Frente a él estaba un hombre arreglando su camioneta con el cofre abierto, por lo que se presume le iban a pasar corriente a la batería, aunque esto no fue confirmado.

En esos precisos momentos se le emparejó un coche y el individuo abrió fuego con una pistola calibre nueve milímetros, para después acelerar a fondo y escapar hacia la avenida Manuel Barragán.

Vecinos del sector salieron al escuchar los disparos y se alarmaron al ver el carro mal estacionado, con los balazos en el vidrio delantero.

Hasta ese sitio llegaron en primera instancia elementos de la Policía Municipal de San Nicolás y minutos después los de la Agencia Estatal de Investigaciones, acordonando el área.

Los investigadores localizaron al menos 10 casquillos del arma de fuego y observaron nueve impactos de bala en el coche.

Cerca del lugar hubo una persecución donde trascendió la detención de un sospechoso, pero no se dio a conocer de manera oficial.

Una fuente allegada a las indagaciones reveló que, presuntamente, Hernández Hernández cobraba cuota a los comerciantes de todo San Nicolás, incluyendo a los que se colocan en mercados rodantes.

El cadáver del hombre fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para que sus restos sean reclamados.

Iram Oviedo