4 de marzo de 2014 / 12:44 p.m.

Monterrey.- Un hombre fue asesinado y su acompañante resultó lesionado de gravedad cuando circulaban a bordo de un automóvil por calles de la colonia Garza Nieto en Monterrey  la noche de este lunes.

Eran aproximadamente las 20:50 cuando el hasta hoy desconocido conducía un Grand Marquis en color plata por la calle Venustiano Carranza, entre Mariano Paredes y J. Manuel Herrera.

Fue entonces cuando hombres a bordo de otro automóvil los sorprendieron y accionaron un arma larga R-15 en varias ocasiones.

En el ataque un hombre de unos 30 a 40 años de edad, quien era el conductor del auto, recibió un balazo en la cabeza por lo que murió en el lugar.

En tanto su acompañante recibió al menos uno balazo en el rostro y fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Universitario.

Cuando se dio el hecho violento, el automóvil matrícula SKD-4615, chocó con un vehículo Chevy que estaba estacionado y el de las víctimas quedó bloqueando parte de la mencionada calle.

Vecinos del lugar comentaron que el hoy occiso y el lesionado tienen su domicilio en la misma colonia a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque, aunque no quisieron revelar sus nombres.

Tras los hechos se presentaron más de una decena de policías municipales, quienes acordonaron la zona en un área de dos cuadras.

Además se dieron cita los agentes ministeriales quienes peinaron la zona, pues en la calle Venustiano Carranza había varios casquillos percutidos calibre .223

Finalmente arribó la Unidad del Servicio Médico Forense para trasladar los restos del occiso al Anfiteatro del Hospital Universitario donde se le realizaría la Autopsia que marca la ley.

En tanto las autoridades de seguridad se darán a la tarea de dar con los presuntos responsables del ataque.

 

Marilú Oviedo