10 de septiembre de 2014 / 02:28 p.m.

Santa Catarina.- En menos de una hora, dos crímenes movilizaron las autoridades policiacas del municipio de Santa Catarina.

 

El primer reporte anunciaba el hallazgo un hombre decapitado al exterior de unas bodegas, ubicadas sobre la calle Dionisio Herrera y Norteamérica, en la colonia Unidad Nacional.

 

El cuerpo del fallecido se encontraba cubierto con una sábana y una cobija a cuadros, mientras que sus piernas fueron atadas, tras ser cubiertas con una bolsa de plástico en color negro.

 

Aunque no ha sido identificado de manera oficial, vecinos del sector aseguraron que podría tratarse de un habitante de la zona conocido solo con el nombre de Juan Alberto.

 

La extremidad superior mutilada, fue encontrada al interior de una bolsa de plástico a pocos metros de donde se encontraba el cuerpo.

 

Mientras las autoridades investigaban el crimen, el reporte de otro hombre asesinado movilizó a las corporaciones policíacas hasta la calle Zaragoza y Unión Morelos, en la Colonia La Fama.

 

El cuerpo del hombre de entre 20 a 25 años, presentaba tres impactos de bala en el abdomen, así como en el brazo y una rodilla.

 

En el sitio, cercano al lecho del río Santa Catarina, no se localizaron casquillos, por lo que se presume que los homicidas lo arrastraron hasta ese sitio, ya que había huellas de sangre por varios metros.

 

El joven asesinado solo llevaba puesto un pantalón de mezclilla en color celeste, un cinto blanco, y tenis en color negro.

 

Aparentemente ambas víctimas habían sido privadas de la libertad, durante la madrugada del miércoles y no se descarta que los crímenes pudieran tener relación.

 

FOTO: Archivo

YADITH VALDEZ