3 de mayo de 2014 / 01:41 p.m.

Escobedo.- Un menor de edad murió tras ser herido con un arma punzocortante en el abdomen tras una riña al salir de un baile, quedando tendido en la estación Sendero de la Línea 2 del Metro.

Según testigos, César, de 17 años, se encontraba en una discoteca llamada El Karma, ubicada en una plaza comercial en las avenidas Sendero y Universidad, en San Nicolás de los Garza. Sin embargo, éste salió junto con otras personas y comenzaron a golpearse, ingresando al baño de una gasolinera de la misma plaza comercial, en donde continuaron la riña.

Para desgracia del joven, sus agresores ingresaron botellas de licor, mismas que rompieron y con las que fue agredido en el costado derecho de su torso.

Al ser herido, el joven cruzó malherido la avenida Sendero hasta llegar a la entrada de la estación del mismo nombre, dejando gotas de sangre en su camino, y desvaneciéndose frente a un teléfono público.

Al lugar arribaron elementos municipales de Escobedo, debido a que los hechos ocurrieron en la zona limítrofe de ambos municipios, aunque el cuerpo quedó tendido en territorio escobedense. También acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y más tarde elementos del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo.

Algunos familiares arribaron al sitio y cayeron en una crisis de histeria al ver el cuerpo del menor de edad tendido y sin playera, por lo que incluso uno de sus hermanos corrió quitándose su playera mientras esquivaba el perímetro interpuesto por la autoridad, a fin de cubrir el cuerpo de César.

Empleados de la plaza comercial señalaron que la discoteca bar El Karma presenta constantes riñas desde hace meses y de forma casi semanal, al grado incluso de haber cambiado el nombre, pues antes era conocido como "The James". Sin embargo al momento en que se presenta una riña, los elementos de seguridad sacan a los que participan en la trifulca, mientras que toman las calles cercanas al bar para continuar sus peleas. 

Israel Santacruz