ISRAEL SANTACRUZ
9 de octubre de 2016 / 08:35 a.m.

GUADALUPE.- Un joven de 21 años murió y un menor de edad resultó lesionado luego de que un hombre irrumpiera durante una fiesta en un domicilio del municipio de Guadalupe.

El ataque ocurrió en el número 258 de la calle Río Sena, en la colonia Jardines del Río, mientras varios amigos festejaban el cumpleaños de uno de los habitantes de la casa en el patio de la misma.

Fue cerca de las 11:30 de la noche que un automóvil azul se detuvo frente a la casa y un joven de aspecto pandillero descendió del auto e ingresó al domicilio hasta el patio, donde se encontraban conviviendo el grupo de amigos. De pronto el agresor disparó en al menos cuatro ocasiones, haciendo blanco en William Herrera Rojas, de 21 años y en Mauricio Reyna, de 15.

Una vez consumado el ataque, el agresor salió a toda prisa para subir al auto donde lo aguardaban, para luego perderse entre las calles de la colonia.

Tras el ataque, Mauricio Reyna salió de la casa y caminó pidiendo ayuda por casi 100 metros, aunque cayó a la calle derivado de las lesiones recibidas, las cuales fueron un impacto de bala a la altura de la pelvis. Fue trasladado para su atención al Hospital Oca.

En tanto su amigo William no corrió con la misma suerte, pues recibió un disparo en la cabeza, el cual provocó casi instantáneamente su muerte.

Trascendió que las víctimas del ataque se reunían en un parque cercano en donde consumían sustancias ilegales. Sin embargo trascendió otra versión donde se menciona que el atacante fue identificado visualmente y reconocido como un habitante del sector, aunque no identificado con nombre o alias. Una versión expone que William Herrera habría agredido al hermano del atacante, por lo que éste en venganza cometió el asesinato.

Al sitio acudieron elementos de la Policía de Guadalupe y agentes ministeriales, quienes revisaron el área en búsqueda de pistas para hallar a los responsables.