FRANCISCO CANTÚ Y YADITH VALDEZ
7 de enero de 2016 / 06:38 a.m.

Santa Catarina.- De varios disparos un hombre fue asesinado en el interior de una taquería ubicada en la colonia Trabajadores, del municipio de Santa Catarina.

Eran las 22:15 horas del miércoles cuando la víctima se encontraba cenando en el negocio denominado "Tacos Sabrosones", negocio ubicado en la avenida Manuel Clouthier y Primero de Mayo.

De pronto llegaron al menos dos personas y le dispararon, por lo que el hombre cayó entre las mesas del negocio, mientras que los clientes y empleados que se encontraban en el lugar corrieron para salvar sus vidas.

Pero los disparos que acabaron con la vida de Raúl Abraham Martínez Hernández, de 28 años, también lesionaron a otras tres más, entre ellos el encargado del negocio, las cuales quedaron tiradas en el interior del negocio.

De acuerdo a testigos, los atacantes huyeron a bordo de un automóvil del cual no se dieron a conocer las características.

Una ambulancia acudió a atender Modesto Aquino, 41 años, encargado del negocio, quien fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica de forma inmediata.

Mientras que los otros dos lesionados se trasladaron en vehículos particulares a ser atendidos de las heridas producidas por las armas de alto poder.

Los minutos pasaron y en la zona se concentraron una gran cantidad de elementos municipales y estatales, quienes de inmediato cerraron la zona.

Todos los empleados que se encontraban en el negocio al momento del ataque, fueron llevados a una zona para que dieran datos al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Según informes de los vecinos, la víctima, quien tendría una edad cercana a los 20 años, tenía su domicilio frente a la taquería donde fue asesinado, por lo que fue poco el tiempo que pasó para que sus familiares se enteraran de lo ocurrido.

También mencionaron que tenía al menos dos meses de haber llegado a esta colonia donde vivía en unión libre con una joven.