ISRAEL SANTACRUZ
3 de agosto de 2016 / 06:42 a.m.

MONTERREY.- Una mujer fue asesinada a balazos y tres personas más resultaron lesionadas luego de que hombres armados los atacaran en calles de la colonia Colinas de San Bernabé, en el municipio de Monterrey.

La mujer, identificada como Brenda, de entre 37 y 40 años, había librado un primer ataque hace aproximadamente una semana, sin embargo murió al ser atacada nuevamente mientras salía de una boutique donde laboraba y vivía.

El ataque ocurrió sobre la calle Mármol, entre Róbalo y Pargo, en la citada colonia, cuando Brenda salía de la tienda de ropa poco después de las 10:00 horas de este martes.

Al salir del local comercial dos amigos de ella, identificados como Sergio Alejandro López de la Rosa, de 26 años y Félix Sánchez Iracheta, de 19 se acercaron para saludarla. Ambos iban acompañados de la hija de la víctima identificada como Fátima Nieto Arriaga, de 16 años.

De pronto un automóvil tipo sedan en color negro con cuatro tripulantes se acercó, descendiendo uno de los hombres y accionando un arma de fuego en contra de las cuatro personas. Tras la agresión, el hombre subió al auto emprendiendo la huida. Trascendió que un segundo vehículo, una camioneta gris, también llegó al sitio y accionó en seis ocasiones un arma de fuego contra las cuatro personas.

En el sitio quedó sin vida Brenda, en tanto que su hija y sus amigos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Verde, quienes arribaron en pocos minutos, trasladando a los heridos al Hospital Universitario en donde los dos hombres se debatían entre la vida y la muerte durante las primeras horas de este miércoles.

Presuntamente el objetivo de los delincuentres era Brenda, pues hace una semana el establecimiento donde la mujer laboraba y vivía fue baleado.

La mujer quedó tendida en el sitio, mismo que fue rodeado por agentes ministeriales en tanto arribó la unidad del Servicio Médico Forense, que la trasladó al Anfiteatro del Hospital Universitario.