LORENZO ENCINAS 
15 de mayo de 2016 / 09:36 p.m.

Guadalupe.- Una joven de 21 años fue asesinada de dos puñaladas por un hombre a plena luz del día mientras caminaba por las calles del Farccionamiento Marte en el centro de Guadalupe.

Los hechos ocurren a las 18: 42 horas sobre la calle Insurgentes frente al número de vivienda 304 entre las calles 12 y 14 de la citada colonia.
La víctima respondía al nombre de Ana Jazmín López de 21 años, quien venía caminando por la calle Insurgentes.

Testigos refieren que la joven, quien venía acompañada por varios familiares fue avistada por dos hombres que iban a bordo de un ecotaxi estacionado.

Al ver el grupo del auto de alquiler baja un hombre y trata de arrebatarle la bolsa a la joven, al no poder conseguir su objetivo, de manera artera le propino dos puñadas, cayendo la dama mortalmente lesionada.

Fuentes policiales refieren que del ecotaxi verde con blanco bajó un hombre, quien vestía una camisa naranja, un pantalón azul, que intercepta a la ahora occisa para arrebatarle la bolsa por lo cual empiezan a forcejear y el sujeto la lesiona con un cuchillo para luego llevarse 2 celulares, dinero en efectivo y documentos personales.

Familiares de la joven refieren que Ana Jazmín iba caminado con su hermana y un sobrino de 6 años luego de visitar a unos familiares en la colonia Polanco en ese mismo momento.

Su hermana describe al sujeto como de 25 años, flaco, alto, aperlado, quien saca un cuchillo y le dijo a su hermana que le diera su bolsa, por lo que al negarse la agredió en varias ocasiones con el cuchillo.

La hermana dijo que al tratar de defender a su hermana alcanzo a sujetar el cuchillo con la mano derecha, cortándose levemente, sin embargo el asesino consumó la agresión para huir con la bolsa a bordo del ecotaxi por Insurgentes hacia el poniente.

Elementos de la Policía de Guadalupe montaron un operativo en busca de auto de alquiler, sin que hasta el momento haya resultados del despliegue.