3 de abril de 2014 / 01:10 p.m.

Cadereyta.- Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos cuando se encontraban a bordo de una camioneta a las afueras de una tienda de conveniencia, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, las autoridades encontraron droga en el vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas en la calle Mutualismo cruz con la carretera libre a Reynosa, en el centro del citado municipio, a unos 300 metros del destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Preventiva.

El joven, de unos 25 a 30 años de edad, fue identificado por sus familiares sólo con el nombre de Jaime Cavazos, quien dijeron, procedía de Ciudad Victoria, Tamaulipas y trabajaba en una línea de tráileres en esta entidad.

Mientras que la jovencita, de unos 20 a 25 años, no fue identificada, pero traía una blusa blanca, pantalón de mezclilla, un aparato de comunicación en la cintura y tenis grises con cintas verdes.

Según las indagaciones, la pareja tenía algunos minutos de haber llegado a la tienda a bordo de una camioneta Cherokee gris con placas SRH-70-17 de Nuevo León, de la que no descendieron y se desconoce qué actividades estaban haciendo al interior de la misma, pero al poco rato llegó un grupo de desconocidos a bordo de otro vehículo.

Al menos dos de ellos bajaron portando armas de fuego y dispararon contra el hombre, quien, tratando de ponerse a salvo, quedó con medio cuerpo de fuera en la ventanilla del copiloto.

La jovencita sí alcanzó a bajarse para correr, pero fue alcanzada por uno de los pistoleros, asesinándola a quemarropa, quedando el cadáver de ella a unos ocho metros de la camioneta.

Los dependientes del negocio se ocultaron ante el temor de una fuerte balacera, al igual que los pocos clientes que había.

En pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal de Cadereyta y de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya que los destacamentos están cerca, comentando un preventivo que escuchó los disparos, pero no le dio importancia.

Cuando llegaron, de inmediato acordonaron la zona, acudiendo también personal de la Fuerza Civil de Nuevo León y del Ejército Mexicano.

Los de Servicios Periciales localizaron varios casquillos de un arma calibre .22 y otra de .45, los cuales fueron recogidos, además, uno de los occisos traía cocaína en piedra, según dijeron las autoridades de la Procuraduría.

Varias personas fueron interrogadas en torno a los hechos, pero no aportaron datos.

Luego que el día clareó, hasta el sitio del doble homicidio llegaron varias damas con unos jóvenes, diciendo que la camioneta era de su familiar Jaime Cavazos, a quien en Ciudad Victoria semanas atrás lo habían asaltado quitándole todas sus pertenencias.

Agregaron que se vino a Cadereyta donde tiene sus seres queridos, acomodándose en una línea de tráileres.

Sin embargo, comentaron no saber nada de la joven que lo acompañaba, ya que no la conocían.

Ambos cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, en espera de que sean reconocidos de manera oficial.

 Iram Oviedo