REDACCIÓN
27 de abril de 2016 / 06:39 p.m.

Monterrey.- Un reo del penal del Topo Chico, quien supuestamente era integrante de un grupo criminal y que tenía unos días de haber ingresado, fue asesinado en el transcurso del mediodía de este miércoles.

De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal, el occiso fue identificado como Mario Alberto Vázquez Zarazúa.

El homicidio, que trascendió alrededor de las 14:00 horas, ocurrió en la celda uno del alojamiento B11 del centro penitenciario.

Fue otro interno del lugar que está asignado como capataz de dicho alojamiento, el que descubrió el cadáver de Vázquez Zarazúa, el cual presenta múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Trascendió que además de los golpes, el occiso tenía varias leyendas escritas en el cuerpo y un cartelón, en el que sus victimarios lo señalaban como propiedad exclusiva de uno de los grupos criminales del reclusorio.

Tras realizar el hallazgo, el capataz informó del hecho al custodio Francisco Balderas, quien reportó a sus superiores.

Finalmente, los encargados de la seguridad del lugar solicitaron apoyo a los investigadores estatales, quienes iniciaron las pesquisas del nuevo hecho violento que se registró en el interior del penal más antiguo de la entidad.

Los elementos de la Agencia Estatal esperan que en las próximas horas los peritos de la Procuraduría de Justicia confirmen las causas reales por las que murió Mario Alberto.