AGUSTÍN MARTÍNEZ
29 de octubre de 2015 / 07:51 p.m.

China.- Con disparos de arma de fuego calibre .40, varios desconocidos asesinaron a dos soldadores cuando laboraban en unas bodegas cerca de la presa El Cuchillo, en China, Nuevo León.

Con respecto a una de las víctimas, sobrino del ex diputado local Jesús René Tijerina Cantú, es ya el sexto asesinato en el seno de su familia, en hechos presuntamente atribuidos a la delincuencia organizada.

El asesinato de este jueves fue reportado momentos después de las 9:00 de la mañana en el kilómetro 3 de la antigua carretera a Terán, en una pensión de garajes junto al rancho “La Piedra”.

Hasta ese sitio, ubicado cinco kilómetros al sur de la cabecera municipal, se desplazaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía preventiva local.

Los hombres asesinados fueron identificados como Pedro Cantú García, de aproximadamente 40 años de edad, e Ignacio Quintanilla González, de 42.

Ambos eran originarios y habitaban con sus familias en China, y se dedicaban a la soldadura desde hacía varios años.

Trascendió que al momento de la tragedia acababan de iniciar la jornada en la colocación de estructuras, para la ampliación de bodegas destinadas a la renta en la zona de la presa.

De repente llegaron hasta ellos tres o cuatro hombres a bordo de un automóvil. Los desconocidos entraron a la propiedad y les dispararon a corta distancia.

Asesinan a soldadores en China
| AGUSTÍN MARTÍNEZ
Asesinan a soldadores en China
| AGUSTÍN MARTÍNEZ
Asesinan a soldadores en China
| AGUSTÍN MARTÍNEZ

Los cuerpos de las víctimas quedaron frente a las bodegas en construcción, dentro de la propiedad privada que pertenece a un habitante de China.

Familiares de los fallecidos, entre ellos la esposa de Pedro, llegaron al lugar y sufrieron crisis de histeria al enterarse de la magnitud del incidente.

Extraoficialmente se supo que Cantú García es el sexto ajusticiado en su familia en un lapso de aproximadamente cinco años.

Trascendió que en 2010 dos de sus hermanos desaparecieron tras ser privados de la libertad por un grupo armado, y nunca se ha vuelto a saber de ellos.

En 2012 fue ultimado otro de sus hermanos en el casco de China, mientras que dos tíos políticos tuvieron el mismo destino en 2014, y los agresores se llevaron los cadáveres.

Fuentes policiacas señalaron que, con respecto al doble crimen de este jueves, algunas personas allegadas a Pedro Cantú manifestaron haber visto un vehículo desconocido, con personas sospechosas a bordo, rondando la vivienda familiar hace algunos días.