IRAM OVIEDO
4 de junio de 2016 / 07:43 a.m.

Guadalupe.- Tres jóvenes fueron asesinados a balazos, cuando se encontraban afuera de un domicilio cerca de un mercado, falleciendo dos de ellos en el lugar y uno más en el hospital, en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en las calles Profesor Ernesto Villarreal, entre Insurgentes y Roble, en la colonia 2 de Mayo.

Asesinan a tres hombres cerca de mercado en Guadalupe
Las autoridades investigan a los integrantes de una pandilla conocida como "Los Rebeldes", como probables responsables.  IRAM OVIEDO

Hasta el momento las víctimas sólo han sido identificadas como Luis Gerardo Rodríguez Vázquez, de 20 años de edad, quien portaba playera roja y David, que traía gorra y playera blanca, los cuales murieron en el sitio.

Mientras que en el hospital perdió la vida un joven identificado sólo como Missael, de apodo 'El Missa'.

De acuerdo a testigos, todos los viernes se coloca un mercado a lo largo de la calle Roble, desde la avenida Serafín Peña, aunque a esa hora ya se estaban quitando los comerciantes.

Aseguraron que en un carro rojo y un taxi, viajaban varios hombres los cuales llegaron hasta donde estaban las tres personas y a quemarropa, los mataron con pistolas al parecer calibre .40 o .9 milímetros, para después escapar.

Otros indicaron que también participaron los ocupantes de una camioneta negra.

Las autoridades investigan a los integrantes de una pandilla conocida como "Los Rebeldes", como probables responsables, dijeron los vecinos del sector.

El papá de Rodríguez Vázquez, Valentín Rodríguez, dijo que su hijo vendía ropa en ese mercado, pero vivía en la colonia Hacienda de Santa Catarina.

Aseguró que Luis Gerardo era un joven tranquilo, sin problemas, por lo que asegura que el homicidio no es por problemas de drogas.

El hombre se enteró por su nuera de lo que había sucedido, ya que ella publicó por Facebook la ejecución y la voz de alerta se dio.

Personal de Servicios Periciales recabó algunas evidencias, mientras los de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía de Guadalupe, iniciaban con las pesquisas.

Sobre el pavimento fueron localizados varios casquillos de las armas ya descritas.

Los paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana ya nada pudieron hacer por los dos jóvenes, que quedaron muertos en la calle, uno aún con la gorra puesta, siendo este de nombre David.

Cuando llegaron con el herido al hospital, este falleció a consecuencia de las lesiones mortales que recibió de los balazos.
Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario.