REDACCIÓN
29 de enero de 2016 / 08:17 a.m.

Juárez.- Las dos mujeres que fueron asesinadas en una vivienda que rentaban en el municipio de Juárez fueron identificadas a través de documentos, y una de ellas tenía antecedentes criminales y, presuntamente, era líder de halcones de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la colonia Independencia.

La presunta delincuente asesinada respondía al nombre de Mayra Patricia González Aguilar, apodada "La güera", de 24 años, quien tenía su domicilio en dicha colonia.

Los datos de González Salazar salieron a relucir en los registros de antecedentes con los que cuenta la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León, pues en el 2009 fue detenida con drogas y armas que le encontraron en un domicilio que rentaba en la colonia Reforma, en Monterrey.

La otra mujer respondía al nombre de Neyra Alejandra Guerrero Sánchez, y aunque no ha sido oficialmente identificada en el Servicio Médico Forense (Semefo), se mencionó que su nombre apareció como aval en los documentos que firmaron hace unas semanas, cuando rentaron la casa ubicada en la calle Clavel número 108, de la colonia Las Bugambilias.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo la investigación de esa doble ejecución, trascendió que las mujeres ocultaban armas y equipo táctico en la vivienda, donde fueron sorprendidas mientras dormían.

Pues, presuntamente, al iniciar las indagatorias del caso, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en la región sur descubrieron dos fusiles AR-15 abastecidos y varias capuchas negras, en el interior del mencionado domicilio.

Todo lo asegurado se anexó a la carpeta judicial que inició el agente del Ministerio Público que investiga quién o quiénes son los presuntos responsables del homicidio de las dos mujeres que, aparentemente, se andaban ocultando de los gatilleros que finalmente las encontraron y masacraron.