14 de octubre de 2014 / 12:48 a.m.

Escobedo.-Luego que dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el interior de una quinta, cuando se desarrollaba una fiesta en presencia de unas 20 personas, en el municipio de Escobedo, en el transcurso del lunes las autoridades policiacas mantuvieron custodia del lugar.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones suponen que el doble crimen obedeció a problemas de delincuencia, o de narcomenudeo.

Lo anterior se desprendió de las indagatorias que llevan a cabo los agentes del grupo de Homicidios.

Ellos descubrieron que al menos uno de los jóvenes contaba con antecedentes penales o se le involucraba con actividades delictivas en la zona de la colonia Monterreal, en el mismo municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en la calles Humberto Cervantes, entre Raúl Caballero y Santiago Cantú, en la colonia Unión Agropecuaria Lázaro Cárdenas. En ese sitio arribaron dos sujetos que descendieron de un vehículo y accionaron sus armas.Hasta el momento sólo ha sido identificada una de las víctimas. Se trata de Pedro Enrique Guzmán Hernández, alias 'El Gigio', de 19 años de edad. Del otro sólo se sabe que lo apodaban 'El Char', de entre 20 y 25 años, cuyos restos permanecen en el Servicio Médico Forense en espera de ser reclamados por los familiares.

Trascendió que la fiesta había sido organizada por el propietario de un depósito de cerveza ubicado a media cuadra de la quinta.

FOTO: Aguistín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ