mayte villasana
15 de julio de 2016 / 09:08 p.m.

MONTERREY.- Tal parece que la inseguridad se estaciona en la zona metropolitana, siendo el municipio de Monterrey el que más hechos delictivos ha registrado esta semana.

El pasado lunes 11 de julio un grupo de delincuentes cometió un robo en la colonia Costas del Sol, en San Nicolás, abandonando horas más tarde el vehículo en el que huyeron tras cometer el ilícito.

El martes 12 un joven de 18 años fue asesinado de una cuchillada en el corazón, al interior de un departamento deshabitado en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García.

Ese mismo día varios negocios ubicados en la colonia Los Nogales, en Escobedo, fueron saqueados por los delincuentes, quienes se apoderaron de 300 mil pesos en equipo de un taller de soldadura y otros dos negocios ubicados cerca. Ahí los vecinos aseguraron que los maleantes drogaron a los perros mientras ellos cometían el delito.

El miércoles 13 ocurrió otro hecho insólito. Dos negocios, entre ellos una tienda religiosa, fueron visitados por los delincuentes. El hecho ocurrió en una plaza comercial ubicada sobre la avenida Las Américas, en la colonia Contry La Silla, en Guadalupe. Pese a que el rostro de uno de los ladrones quedó grabado, éste no fue detenido.

Dos hombres que aparentaban ser trabajadores de la construcción asaltaron el jueves 14 una tortillería en la colonia Independencia, en Monterrey. Armados con pistolas los desconocidos se apoderaron de un automóvil, dos celulares y 2 mil pesos en efectivo.

Horas más tarde una mujer de entre 85 a 90 años fue encontrada muerta en la recámara de su propio domicilio ubicado en la colonia 15 de Mayo, en Monterrey. La víctima tenía una almohada en el rostro y se encontraba acostada semidesnuda.

Ese mismo día una mujer, originaria de Salinas Victoria, murió baleada en la cabeza luego de que un hombre con antecedentes penales persiguiera su camioneta cuando ella viajaba junto con su hija y su esposo sobre la Carretera Nacional a la altura de Allende; el marido recibió un impacto de bala, mientras que la menor resultó ilesa.

Este viernes un auto fue localizado luego de ser abandonado sobre la avenida Colón, en el centro de Monterrey. En el interior del vehículo fueron localizados diversos paquetes de cigarros y una caja registradora que un grupo de ladrones había sustraído de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Caracol, en Monterrey.

Además tres hombres armados con una navaja y una pistola asaltaron un camión de la ruta urbana 209 en la colonia Independencia, también en Monterrey. En ese punto los asaltantes amenazaron a más de 60 pasajeros y los despojaron de carteras, celulares y diversa joyería.